miércoles, 15 de febrero de 2012

¡EUROCAMPEONES!


España revalidó en la pista del Arena Zagreb su sexto título de campeón de Europa en una noche heroica en la que, juego aparte, dejó constancia de una confianza sin límites en si misma. Rusia, que comenzó fuerte y se adelantó en el marcador a los 33 minutos de juego, terminó rendida ante la capacidad de lucha de ‘La Roja’.
Rusia, de salida, comenzó avisando de sus intenciones con dos tiros que Luis Amado detuvo sin mayores problemas. Respondió España y Gustavo detuvo un chut de Rafa Usín. Las ocasiones se sucedían por las dos partes, con Sergio Lozano y Cirilo como protagonistas. A los 13 minutos España disfrutó, quizá, de la ocasión más clara, cuando tras Lozano envió al segundo palo y Rafa Usin no llegó al remate. Con descanso a punto de llegar, Gustavo, el mejor jugador ruso, envió a córner un trallazo de Torras.

Tal y como sucedió en el arranque del partido, Rusia comenzó la segunda parte presionando e intentando aprovechar cualquier error defensivo. Así, Luis Amado se lució a tiro de Cirilo y Sergeev y a los 23 Torras envió alto. Las ocasiones se sucedían pero el balón no entraba. España busca el gol, sí, pero si esa chispa que ya la faltó ante Italia. Mientras tanto, Rusia se fue creciendo. Creyendo más en sus posibilidades. El premio al trabajo ruso llegó a los 34 minutos cuando Pula perforó el marco de Luis Amado.

Venancio ordenó jugar de cinco y encerró a Rusia en su área. A falta de 4 minutos Cirilo fue expulsado. Rusia se quedó con cuatro y España se hizo con el control total. El gol se mascaba, pero los minutos pasaban y Rusia se defendía colocando a los tres jugadores que tenía en pista delante del potero. Las ocasiones de gol se sucedían pero el gol no llegaba. España jugaba a la desperada y cuando todo parecía perdido Sergio Lozano obro el milagro, anotó el 1-1 y forzó la prórroga. Faltaban segundos para el final.

La prórroga comenzó con las máximas precauciones por ambas partes. Podría decirse que la consigna de los banquillos era ‘prohibidos los errores’. A los 43 Miguelín tuvo el gol en sus zapatillas, pero el jugador de EPozo no tenía su día. Pero España no perdió la confianza e, incansable, seguía y seguía. Y el premio llegó. Lozano otra vez, ahora con un tiro lejano, sorprendió a Gustavo y con el cronómetro a punto de señalar el final Borja rubricó el partido con el 1-3 definitivo. España sigue mandando en Europa.


ESPAÑA: Luis Amado, Torras, Kike, Rafa Usín, Alemao-cinco inicial-, Ortiz, Sergio Lozano, Borja, Lin, Miguelín y Aicardo.

RUSIA: Gustavo, Prudnikov, Sergeev, Maevski y Abramov –cinco inicial-, Pula, Milovanov, Pereverzev, Cirilo, Fukin y Nugumanov.

GOLES: 1-0, Pula (33´). 1-1, Sergio Lozano (39´).1-2, Sergio Lozano (48´). 1-3, Borja (50´).

ÁRBITROS: Danijel Janosevic (ROU) y Francesco Massini (ITA). Tarjeta amarilla a Cirilo (2).

PABELLÓN: Arena Zagreb. Presenciaron el partido Miguel Cardenal; secretario de Estado para el Deporte; el embajador de España en Croacia, Rodrigo Aguirre de Cárcer y García del Árenal; Laurentzi Gana, responsable de las selecciones nacionales de fútbol sala de la RFEF; Javier Lozano, presidente de la LNFS ;Juan Abellán; representante de la LNFS en la delegación española y Emilio García Silvero, responsable de los servicios jurídicos de la RFEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario